Carnes

Prohíben exportar los cortes más consumidos por los argentinos

La premisa será garantizar el abastecimiento del mercado interno.
lunes, 3 de enero de 2022 · 09:57

El gobierno nacional prohibió la exportación de los siete cortes de carne más consumidos en la Argentina. La medida fue publicada este lunes 3 de enero en el Boletín Oficial y se mantendrá en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Estos nuevos parámetros para la exportación de carne buscan garantizar el abastecimiento del mercado doméstico y contrarrestar el aumento de precios en el mostrador. La Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó en el Boletín Oficial las disposiciones que regirán para los cortes bovinos frescos, enfriados o congelados: reses enteras; medias reses; cuarto delantero con hueso; cuarto trasero con hueso; medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.

Los cortes que se preservarán para consumo del mercado interno, serán el asado con o sin hueso; falda; matambre; tapa de asado; nalga; paleta y vacío.

La medida entró en vigencia el 1 de enero de 2022 y se ha consensuado con las entidades de productores (y la industria frigorífica), con el objeto de dar previsibilidad y confianza a la ganadería argentina, garantizando la producción, la exportación y el consumo de los argentinos, en base a los análisis técnicos del sector.

Comentarios