Pilar: marcharon en silencio y con antorchas pidiendo justicia por Luana

lunes, 31 de enero de 2022 · 10:06

Las calles de Pilar se conmovieron con una multitudinaria marcha de silencio y antorchas, reclamando justicia por la bombera Luana Ludueña quien, tras denunciar por abuso sexual a Diego Concha, se quitó la vida, atormentada por hostigamientos de allegados al exdirector de Defensa Civil de la Provincia.

Con carteles donde se leía “Justicia por Luana” y “Ni Una Menos”, la convocante marcha a la que asistió la comunidad de Pilar inició a las 19 desde la Casa de la Mujer y terminó en la Plaza Fray Mamerto Esquiú. Participaron familiares y amigos, el Colectivo de Mujeres y Disidencias de Pilar y delegaciones de bomberos de distintas localidades.

En la plaza mantuvieron el silencio por 15 minutos mientras colocaban las banderas, los carteles y las velas en el suelo. Al grito de "Luana Ludueña presente, ahora y siempre", finalizaron el recorrido y leyeron el documento redactado por organizaciones feministas.

“Toda la gente de la ciudad está atravesada por el dolor de este hecho”, afirmó Romina Corvalán, integrante del Colectivo de Mujeres y Disidencias de Pilar, que se sumó a esta movilización convocada por familiares y amistades de Luana Ludueña.

Recordó que cuando se hizo pública la denuncia por abuso sexual contra Diego Concha, en la localidad no hubo tanta repercusión porque se preservó la identidad de Luana Ludueña.

Sin embargo, repasa que cuando Luana se quitó la vida, “mucha gente se vio afectada porque es una chica de la ciudad, joven, que denunció esto, que tuvo amenazas. Son cosas que hacen que la gente se sienta conmovida”. (Fuente: La Nueva Mañana)

Comentarios