Durante su viaje de estudios

Tres contingentes neuquinos se contagiaron de Covid en Carlos Paz

Un grupo de padres analiza hacer una denuncia penal contra la empresa de viaje.
jueves, 6 de enero de 2022 · 08:27

Un importante operativo sanitario se desplegó ayer miércoles en la Estación Terminal de Ómnibus (ETON) de Neuquén por el arribo de tres contingentes de egresados que se contagiaron de Covid durante su viaje de estudios a Carlos Paz.

Son estudiantes de colegios secundarios de Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar y Picún Leufú, quienes denunciaron a la empresa por no haber informado sobre el estado de los jóvenes y no haber cumplido con los servicios contratados.

En ese sentido, manifestaron que fueron ellos quienes debieron informar a las autoridades sanitarias que los chicos volvían contagiados de COVID-19. El viaje comenzó el pasado 27 de diciembre y los problemas no se hicieron esperar, según relataron los padres en diálogo con La Mañana de Neuquén.

Son poco más de cincuenta jóvenes que serán considerados casos positivos por ser contacto estrecho y también denunciaron que tuvieron problemas por el hotel donde fueron alojados sus hijos. «Logramos que el 31 de diciembre los cambiaran de hotel. Una vez que les hicieron el reactivo, ayer recién a las 17 los subieron al colectivo como animales. A las 4 de la mañana le dieron comida. No los hidrataron, no les tomaron la temperatura, la empresa se lavó las manos»; aseguró una mamá.

Durante el día de hoy, cada chico fue retirado por uno de sus padres y deberán aislarse por diez días. Una vez que se cumpla el aislamiento, los padres analizarán la posibilidad de hacer un reclamo ante la Justicia contra la empresa London Travels.

Comentarios