En hoteles, bares y hasta farmacias

Carlos Paz: Crecen las denuncias por contagiados que siguen trabajando

Durante las últimas horas, se multiplicaron los reclamos en el número de atención gratuito de la Municipalidad.
jueves, 6 de enero de 2022 · 09:08

Durante esta semana, han sido crecientes las denuncias sobre personas contagiadas de Covid que no se habrían aislado y habrían seguido trabajando en distintos comercios y establecimientos privados de Villa Carlos Paz.

Un hotel con personal afectado por los contagios de un contingente de egresados, una farmacia que atiende jubilados, un bar céntrico y hasta una carnicería fueron apuntadas por vecinos que se comunicaron con el número 107 de la Municipalidad para solicitar que se hagan controles sanitarios.

Según pudo conocer EL DIARIO, habría un establecimiento hotelero ubicado en la zona céntrica donde actualmente estaría alojado un grupo de alrededor de cuarenta egresados que dieron positivos en los testeos de coronavirus. Pero lejos de quedar allí, se acusa a los responsables del hotel de «obligar» a sus empleados a seguir trabajando pese a que son contactos estrechos o bien se contagiaron a causa de los estudiantes.

En el mismo sentido, se encendieron las alarmas cuando dos farmacias ubicadas en la zona sur de la ciudad fueron denunciadas por seguir funcionando con empleados con diagnóstico positivo. Lo más grave del caso es que brindarían atención a personas de la tercera edad que se encuentran más vulnerables a los alcances del virus.

Una carnicería y varios locales gastronómicos también han sido denuncias en las últimas horas por haber violado las disposiciones sanitarias y mantener entre sus empleados activos a hombres y mujeres que son positivos y a quienes no se les permitió aislarse.

En el día de hoy, también se informó que una conocida cadena de supermercados tiene gran parte de su personal con diagnóstico positivo y muchos siguen cumpliendo funciones para no tener que cerrar el local.

Se espera que tome intervención el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y se solicitó a comerciantes y empresarios que se extremen las medidas preventivas, en medio de la escalada de casos que vive el país.

Hasta tanto no se pueda constatar que hubo un peligroso incumplimiento de las normas sanitarias y se puso en riesgo a vecinos y turistas, se preserva el nombre y los datos particulares de cada local o empresa.

Comentarios