Temporada de verano

Lo que tenés que saber para circular por las rutas de Córdoba

Una serie de recomendaciones para arrancar las vacaciones de la mejor forma.
viernes, 7 de enero de 2022 · 12:01

La temporada de verano arrancó con todo y una gran movimiento de vehículos se registran en las principales rutas de la Provincia de Córdoba. Enterate de todo lo que tenés que tener en cuenta para circular de forma segura, evitar multas y disfrutar de tus vacaciones en los valles turísticos.

El gobierno provincial dio a conocer un listado de documentos y elemento de seguridad necesarios para comenzar el descanso de la mejor forma: DNI o Cédula de identidad; Carnet de conducir (si el carnet se encuentra vencido y la Municipalidad le otorgó dio prórroga, mostrar el decreto ya sea digital o físicamente); Cédula verde del vehículo, Cédula azul (en caso de manejar un vehículo que sea de tu propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida); Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente; Matafuegos con control de carga y al alcance del conductor y balizas portátiles y Goma de auxilio y llave de ajuste.

En la Provincia de Córdoba se encuentra vigente la alcoholemia cero al volante y está penado por la ley conducir después de haber bebido. 

La velocidad máxima para autos y motos alcanzan los 130 km/h en autopistas y 110 km/h en autovías y rutas convencionales. Se debe circular además con las luces bajas encendidas en todo momentos y todos los ocupantes del vehículo deben llevar colocado el cinturón de seguridad.

Los niños pequeños deben viajar en butacas acordes a su anatomía y en el asiento trasero obligatoriamente. En tanto, se recomienda que las mascotas viajen en canil con cinturón de seguridad. En caso de no contar con canil, el animal puede viajar sujeto de la correa al cinturón de seguridad.

Comentarios