Villa Carlos Paz

Salen a controlar que no haya trabajo infantil durante la temporada

Se puso en marcha un dispositivo de acción conjunta para un abordaje profesional diario y permanente desde diferentes ámbitos.
viernes, 7 de enero de 2022 · 13:02

El gobierno municipal decidió intensificar su lucha contra el trabajo infantil durante esta temporada de verano y se reforzarán los controles en las calles de Carlos Paz. Los dispositivos estarán supervisados por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad en conjunto con los organismos provinciales.

Se puso en marcha un dispositivo de acción conjunta para un abordaje profesional diario y permanente desde diferentes ámbitos ante casos de trabajo infantil.

«Estamos trabajando con nuestras profesionales en controles diarios, que nos permiten hacer un abordaje integral, evaluando la situación, acompañando a niñas y niños, sus familias en algunos casos y la posibilidad de que puedan retornar a su hogar. Esto es un complemento de lo que hacemos durante todo el año, donde intensificamos las tareas debido a la actividad turística para desarticular toda situación de trabajo infantil»; sostuvo Carolina Oribe, personal técnico del área.

Comentarios