Temporada de verano

Vacunarán a los turistas que visiten Carlos Paz

La medida se replicarán en otros centros turísticos de la Provincia de Córdoba.
viernes, 7 de enero de 2022 · 09:41

Durante la temporada de verano, vacunarán de forma gratuita a los turistas que visiten la ciudad de Villa Carlos Paz. Sólo deberán acreditar haber recibido la primera o segunda dosis, haber pasado cinco meses de su última inoculación y encontrarse en condiciones de recibir la tercera.

De lunes a sábado, de 8 a 14 horas, podrán concurrir al vacunatorio que funciona en el Estadio Arena.

El secretario de Salud Pública, Julio Niz, manifestó a EL DIARIO: «Se ha planteado la necesidad de vacunar a todo aquel que lo requiera, no solo a turistas sino gente que esté de paso por nuestra ciudad y quiera colocarse la vacuna de la tercera dosis o el refuerzo. Hemos articulado el trabajo con la Provincia y toda aquella persona que esté en la ciudad (sea turista o no) y esté en condiciones de hacerlo, puede pasar por el Estadio Arena y vacunarse».

«Es importante que pueda mostrar o corroborar su esquema de primera y segunda dosis aplicada, ya sea en papel o en la aplicación Cuidar. No es necesaria la certificación de domicilio y es importante que hayan transcurrido los cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis»; agregó el funcionario. 

Consultado sobre la disponibilidad de vacunas y el horario de funcionamiento del vacunatorio, Niz expresó: «No tenemos faltante de vacunas y el horario es de 8 a 14 horas, de lunes a sábado. Pedimos que vayan antes de las 13 horas, porque son frascos multidosis y aquella persona que llega sobre la hora y es una sola, no podrá vacunarse. Es decir, no se puede abrir un frasco para colocar una sola vacuna y perder todas las demás».

Comentarios