Vecinos se movilizarán contra la obra

Se licitó la construcción de la segunda etapa de la autovía de Punilla

Es el tramo que se extenderá desde San Roque hasta las afueras de Cosquín.
sábado, 8 de enero de 2022 · 12:14

La Provincia de Córdoba hizo pública la convocatoria para licitar la segunda etapa de la autovía de Punilla, una obra que encendió la polémica y que podría iniciarse después de la temporada de verano. La licitación se realizará el próximo 11 de febrero y desde las asambleas ambientalistas anticiparon que habrá movilizaciones y manifestaciones frente a las oficinas de la empresa Caminos de las Sierras, ubicada en Malagueño. 

La autovía de Punilla se extenderá en este nuevo tramo desde San Roque hasta Molinari (en las afueras de Cosquín), tendrá un plazo de ejecución de quince meses y demandará una inversión de diez mil millones de pesos.

Se publicó el llamado a licitación en el Boletín Oficial y el próximo lunes 10 de enero, las asambleas de Punilla mantendrán un encuentro con sus pares de Paravachasca para definir el plan de lucha que implementarán durante las próximas semanas.

La obra fue rechazada por el 90% de los participantes en la última audiencia pública virtual, ya que el principal temor es que afecte las cuencas hídricas y agrave la problemática del suministro de agua potable en la región. Asimismo, hay malestar por el hecho de que el nuevo trazado pasaría sobre zonas de gran valor cultural y arqueológico.

Precisamente, por esta razón es que se encuentra a la espera de una respuesta una medida cautelar que fue solicitada al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba.

Comentarios