Covid-19

Carlos Paz suma otro laboratorio para testeos

domingo, 9 de enero de 2022 · 20:22

En Carlos Paz se sumó otro laboratorio como punto de vacunación y testeos. Se trata del laboratorio Rossi ubucado en Los Eucaliptus 24.

También se habilitaron como centros de testeos de vecinos y turistas, los laboratorios de Silvia Lucía Dipieri (Punilla 64), María Graciela Conde (Alvear 73), Leonardo Scida Danon (Las Malvinas 581) y Natalia Martin (Pellegrini 75).

Además desde el lunes 10 de enero, se harán testeos y se colocará la primera, segunda y tercera dosis de las vacunas contra el Covid en la Farmacia La Cuesta (Av. San Martín 1565).

La Provincia anunció este lunes 3 de enero que se ampliarán de la Provincia de Córdoba. Se incorporaron laboratorios de análisis clínicos y farmacias que atenderán de forma gratuita y se busca descomprimir la demanda que viene registrándose desde mediados de diciembre.

Estos nuevos locales se sumarán al centro CEDER que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (Avenida Cárcano y Gardel), los consultorios febriles del Hospital Sayago, los dispensarios y las clínicas privadas. Asimismo, también se busca descentralizar la vacunación que actualmente se realiza únicamente en el Estadio Arena.

Turnos online

De igual manera, en esta primera instancia, la estrategia provincial de diagnóstico y testeo incorpora 29 laboratorios privados en toda la provincia. De forma paulatina se irán sumando más de estos espacios, tanto en la ciudad capital como en el interior provincial.

Estos realizarán de manera gratuita y con turnos previos, testeos para detección de antígeno de Sars-Cov-2 a personas que se identifiquen como contactos estrechos de casos confirmados y no presenten síntomas (tanto al momento de su identificación como para su alta laboral).

Para solicitar su turno de manera digital, deberá contar con una cuenta CIDI, e ingresar al siguiente enlace https://turnero.cba.gov.ar/turnos, donde se desplegará la lista de los laboratorios habilitados.

Deberá escoger “Reservar turno on-line”, luego “Conozco el trámite” y finalmente en el buscador seleccionar “TESTEO ANTIGENO COVID-19” y elegir el laboratorio.

Siguiendo los protocolos vigentes, estos espacios realizarán test de antígeno y si el mismo resulta positivo se confirma la infección sin necesidad de realizar otra prueba y si resulta negativo, la persona continúa el aislamiento o se da de alta laboral, según el caso.

 

 

Comentarios