Cuándo es el primer finde extra largo del año

domingo, 9 de enero de 2022 · 18:56

Después de los festejos de Navidad y año Nuevo, los cuales coincidieron con el fin de semana, hay que saber que en enero no hay ningún día libre. Pero, no habrá que esperar mucho para el primero del año.

A los pocos días del comienzo de un nuevo año, muchos argentinos disfrutan de sus vacaciones. Pero, hay otros tantos que están esperando la llegada de algún feriado o fin de semana largo para poder hacerse una escapada. Si bien no habrá en el primer mes del año, no hay que esperar mucho más.

El primero de los feriados coincide con las fiestas de carnaval. En este 2022 caerán el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo. Por esta razón se agregarán el sábado y domingo previos y se hará uno de cuatro días.

Según informa el sitio oficial del Ministerio del Interior, a los días de carnaval se los considera feriados inamovibles por lo que la fecha establecida no tendrá cambios ni traslados. Hasta se espera que ese fin de semana largo haya mucho movimiento turístico en las principales ciudades del país.

Cabe recordar que, se debe tener para cualquier fecha, el pase sanitario nacional que empezó a regir el 1° de enero del 2022 en toda la Argentina. el mismo tiene un certificado de vacunación que es un requisito excluyente en varios lugares para vacacionar.

Además, después del Carnaval, el próximo feriado es en marzo, el 24 que se celebra el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Comentarios