Se colocarán más de 20.000 luminarias LED

Carlos Paz será la ciudad de las luces, la palabra de Gómez Gesteira

El intendente anunció una inversión millonaria para reemplazar el alumbrado en todas las calles.
martes, 11 de octubre de 2022 · 13:32

El intendente Daniel Gómez Gesteira destacó la importancia del programa «VCP Ilumina», que permitirá la instalación de luces de LED en toda la ciudad de Villa Carlos Paz y el reemplazo de las luminarias existentes. Se hará una inversión millonaria en un plazo de doce meses y sin que implique un costo adicional para los vecinos.

El sistema de luminarias LED generará un menor consumo de energía y una mayor durabilidad de las luces en el tiempo. Entre los beneficios, se reducirán costos, ahorrará energía y se mejorará la infraestructura pública con alumbrado más versátil, flexible y eficiente. Las luces irradian menos calor, requieren menos energía para emitir la misma cantidad de luz, duran hasta un 25% más, cuentan con un encendido rápido y disminuyen el gasto energético hasta un 50%.

«Es una decisión de gestión, pero también tiene que ver con la capacidad de escuchar a nuestros vecinos, vecinalistas, dirigentes de clubes y entender que estamos atravesando un momento económico difícil. Esta es una problemática que veníamos analizando desde hace algún tiempo y sobre la cual, hemos brindado una respuesta serie y concreta desde la previsibilidad, la planificación y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos. La previsibilidad no abunda en la política y ha sido siempre una política de Carlos Paz Unido, las obras se ejecutan cuando estamos en condiciones de hacerlo y siempre pensando en el beneficio de nuestros vecinos»; destacó.

«Cada una de las decisiones que se toman cuentan con un respaldo y hemos desarrollado un pliego de bases y condiciones y una ordenanza para avanzar en el recambio de todas las luminarias de la ciudad, dotándolas de nueva tecnología y sin que los vecinos tengan que afrontar un costo adicional. Es un proyecto muy ambicioso y realista para iluminar nuestra ciudad con luces de LED, lo que mejorará las condiciones de visibilidad, seguridad y contribuye con el ambiente»; recalcó el intendente.

Sobre el plazo de la obra y el financiamiento, Gómez Gesteira recalcó: «El plazo se extiende por un año y afrontamos la erogación con fondos propios (más algún que otro parte que nos pueda hacer la Provincia), gestionando mediante los recursos que tenemos y sin recibir ninguna ayuda de la Nación como ocurre con otros municipios. Es un programa muy importante que tendrá un impacto fuertísimo en la calidad de vida de los carlospacenses».

Comentarios