Participarán distintos colegios de la ciudad

Los alumnos carlospacenses vivirán la experiencia de las Naciones Unidas

Se hace una simulación donde los chicos ponen a prueba su capacidad de oratoria y aprenden sobre valores y cultural general.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 12:52

Durante los días 28 y 29 de octubre, se desarrollará una nueva edición del modelo intercolegial de las Naciones Unidas. Los jóvenes de Villa Carlos Paz tendrán la posibilidad de representar un país como delegados y debatir con alumnos. La iniciativa es impulsada por la Casa de la Juventud junto con la organización juvenil AILE.

Carlos Martínez es titular de la Casa de la Juventud y dijo a EL DIARIO: «Los estudiantes van a tener la posibilidad de ser delegados de la ONU, ponerse en ese papel y estudiar la historia y la cultura del país que hayan elegido. Es un lindo espacio de formación que es esperado por los jóvenes de nuestra ciudad».

«Pedimos que se sumen lo antes posible, para que podamos ayudarlos y capacitarlos antes de la instancia del modelo. Ya hace muchos años que lo desarrollamos en la provincia y es un evento muy esperado»; añadió.

Por su parte, Matías Kosoy, presidente de AILE, señaló: «Vamos a contar con la participación de los colegios secundarios Eva Duarte, IESS y Julieta Delfino. El objetivo es que los chicos puedan aprender valores, oratoria, aprender a desarrollarse, armar discursos y otras cuestiones que en la formación de las instituciones no se da».

«Es una cuestión opcional, la mayoría de los colegios acompañan a los chicos a través de algún docente de alguna asignatura con orientación. Los chicos va a participar a través de cuatro órganos que son la Cumbre de Embajadores, Consejo de Seguridad, Asamblea General y Derechos Humanos»; concluyó.

Es importante destacar que los jóvenes interesados se podrán inscribir  a través de la redes sociales de la Casa de la Juventud , como también de AILE y allí encontrarán los formularios y los requisitos que deberán cumplimentar.

Comentarios