Plaza Jerónimo del Barco

Los perros tendrán su propio parque en Córdoba

miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:30

En los próximos días la plaza Jerónimo del Barco tendrá un canil para perros, área específica para mascotas que desde hace tiempo era solicitada por los vecinos de Alto Alberdi y la zona.

La Municipalidad de Córdoba se encuentra colocando el piso drenante, base donde se montará la zona enrejada que contendrá infraestructura para mascotas.

El canil está diseñado y equipado para perros bajo el control de sus dueños. Cuenta con bancos de hormigón para el descanso de las personas mientras sus perros juegan con otros canes en los tubos de gateo.

La plaza tiene una superficie de más de 10.000 m² y está ubicada en avenida Colón al 2.700. Es uno de los espacios públicos más populares y familiares de la zona, con una gran concurrencia de personas todos los días y aún más los fines de semana, cuando se instala la feria que integra los Paseos de la Economía Social.

El municipio ya completó diversas etapas del plan de recuperación de la plaza Jerónimo del Barco, que se encontraba muy deteriorada por falta de inversiones en mantenimiento y mejoras.

Todas las veredas internas fueron renovadas con losetas graníticas y se colocaron senderos podotáctiles en el perímetro. En las esquinas se construyeron amplias rampas de acceso.

Además, ahora la plaza tiene un Patio de las Infancias con juegos de vanguardia y piso antigolpes, nuevas mesas, bancos de hormigón, bicicleteros y bebederos.

Cuenta con una estación solar que brinda agua caliente por un pico y agua a temperatura ambiente por otra salida. El dispositivo además tiene puertos de carga para dispositivos móviles.

Todo el paisaje verde se interviene mediante una extensa parquización con rejas bajas en canteros y distintas variedades de árboles, arbustos, gramíneas, herbáceas, junto al nivelado con tierra negra y colocación de champas de césped. Y para mantener la vegetación se instala un sistema de riego automatizado por aspersión.

Otras mejoras incluyen nueva iluminación LED, la recuperación y puesta en funcionamiento de la fuente.

Las acciones forman parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad y ejecutada a través de la Dirección de Espacios Verdes. Sólo en el año 2021 la inversión del Municipio fue de 1.100 millones de pesos y se proyectan otros 2.000 millones de pesos para el corriente año.

Galería de fotos

Comentarios