Participaron docentes, padres y personal administrativo

Se hizo un abrazo solidario en el colegio IRESM de Carlos Paz

Piden la separación del cura párroco Mario Bernabey de la mesa directiva del colegio.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 08:31

Un grupo de padres, docentes y personal administrativo llevó adelante esta mañana un abrazo solidario en el colegio IRESM de Villa Carlos Paz. La semana pasada, mantuvieron una reunión en el Arzobispado de Córdoba donde solicitaron formalmente el apartamiento del cura párroco Mario Bernabey de la dirección del establecimiento educativo.

El religioso fue acusado de «hostigar» y «perseguir» a los docentes y alumnos, al tiempo que cuestionaron su posición contraria a la implementación de las clases de Educación Sexual Integral.

Adrián Des Rotours es padre de un alumno de la institución y dijo: «Cuando comenzamos a plantear esta problemática éramos poquitos padres y debido a la difusión que tuvimos, a lo que se han movido los padres, los docentes, los alumnos, y la comunidad, llegamos a este punto. Es una acción más que hacemos con el gremio docente y hemos tenido una gran recepción del obispo, que convocó a una reunión de urgencia a todo el cuerpo directivo la semana pasada».

«Creemos que se está empezando a perder el miedo, estamos viendo docentes, personal administrativo y muchos padres. Lo importante es que los alumnos (que son quienes llevaron adelante las primeras acciones) están entrando a clases, y eso es muy importante. Yo estuve en la reunión con el obispo y vimos una empatía muy grande, inmediatamente se comprometió a solucionar la situación con el cura párroco»; añadió.

«El apartamiento del párroco debe ser el primer paso, por todas las acciones perjudiciales que ha desarrollado. Se debe restablecer el clima institucional, porque sabemos que también hay mucha gente que sigue al padre. Acá no hay ninguna movida política, acá estamos tratando de reconstruir el clima institucional que siempre caracterizó a este colegio»; concluyó.

Galería de fotos

Comentarios