Carlos Paz participará del Foro Urbano Federal y de la Cumbre de Alcaldes C40

jueves, 13 de octubre de 2022 · 19:22

La ciudad de Villa Carlos Paz participará junto a 80 ciudades argentinas del evento central del Camino Federal hacia la Cumbre, del 19 al 21 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira participará del encuentro que reunirá a representantes de todo el mundo para discutir acerca del cambio climático, sus efectos y el rol que tienen los gobiernos locales en la lucha para enfrentarlo.

Del Foro Urbano Federal (FUF) participarán intendentes, representantes del poder legislativo, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales e instituciones académicas En el encuentro se trabajará en una declaración de compromisos para mitigar las emisiones de dióxido de carbono.

C40 Cities es la red global de ciudades que busca encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática. Bajo el lema ‘Unidos en acción’, en la Cumbre se abordarán temáticas vinculadas a las ciudades de bienestar, la recuperación económica verde y justa y el financiamiento verde. Además, se avanzará en la firma del Consenso de Buenos Aires, que establecerá un fondo de financiamiento para proyectos urbanos destinados a luchar contra el cambio climático.

Comentarios