Son niños de una comunidad de Chaco

Cumplirán el sueño de tener su viaje de egresados a Carlos Paz

Se apela a la solidaridad de los vecinos para conseguir algunas donaciones que necesitan.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 09:51

Un grupo compuesto por 17 niños de la comunidad originaria Mocovíes de Charata (Chaco) cumplirá el sueño de hacer su viaje de egresados a Villa Carlos Paz. Son alumnos de sexto grado que llegarán a la ciudad el próximo 7 de noviembre, acompañados por tres docentes y una mamá.

Se trata de una importante movida solidaria que busca brindarles la oportunidad de salir por primera vez de su provincia.

Natalia Salinas dijo a EL DIARIO: «Los niños que forman parte de un colegio de acogimiento, donde les da de comer y duermen. Es la primera vez que muchos se subirán a un transporte y están con una mezcla de ansiedad y temor. Se van alojar en el Complejo La Paz, que es de mi propiedad, hemos contratado seguro y todo lo necesario para estar tranquilos».

«El padrino de los chicos es Roberto Pérez, de La Quinta Cuarta Sección, quien viaja una vez al año a llevarles donaciones, ropa y calzados. Él me contactó para hacer esta actividad social, me comentó por el tema del alojamiento y nos pusimos a trabajar juntos, porque esto lo hacemos con mucha colaboración de vecinos y es difícil conseguir hoteles»; añadió.

«Hemos conseguido algunos paseos en catamarán, una visita a Cocoguana y estamos viendo si podemos sumar también la Aerosilla. Nos donaron un almuerzo en McDonald´s y la cena de despedida que se hace con karaoke y pizzas. La Municipalidad nos gestionó las remeras que vamos a tener y estamos tratando de sumar más actividades»; finalizó.

Para sumar actividades o realizar alguna donación, comunicarse al (3541)-571491 con Natalia Salinas.

Comentarios