Centro de Empleados de Comercio

Grave denuncia contra un supermercado de Carlos Paz

El gremio mercantil pidió que se inspeccionen las condiciones sanitarias de la sucursal de Cordiez y denunció irregularidades laborales.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 11:30

El Centro de Empleados de Comercio lanzó un plan de lucha contra la empresa CYRE S.A, propietaria de supermercados Cordiez, ante una serie de irregularidades que fueron detectadas en la sucursal que funciona en Villa Carlos Paz.

«Nuestra entidad gremial, junto a las delegadas de la empresa CYRE S.A., presentó tiempo atrás a la firma empleadora un escrito donde hacía notar las irregularidades en los diferentes sectores del supermercado y se disponía para, mediante el diálogo, abordar las problemáticas existentes desde hace largo tiempo en busca de las soluciones pertinentes. Ante la falta total de respuesta e inacción por parte de la empresa, las representantes sindicales reunieron a sus compañeros y compañeras para, en asambleas informativas, informar sobre las acciones futuras»; expresaron desde el gremio mercantil.

Asimismo, se realizó una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba para que fije una fecha de audiencia con carácter de urgencia y se pueda destrabar el conflicto. Además, se envió otra denuncia al CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo) para la rápida inspección de las condiciones de seguridad e higiene dentro del supermercado.

La audiencia se fijó para el día jueves 20 de octubre en la delegación del Ministerio de Trabajo de Villa Carlos Paz.

Comentarios