Córdoba

Llegan las Colectividades a barrio Alberdi

viernes, 14 de octubre de 2022 · 18:17

Este sábado 15 se llevará a cabo el cuarto festejo de “Colectividades en tu Barrio”, la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Córdoba que busca reconocer y exaltar el carácter multicultural de la ciudad.

El evento se desarrollará de 15 a 21 horas en el Paseo de la Reforma de barrio Alberdi, con variadas propuestas de comidas, música y danzas típicas de la colectividad peruana.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba resaltó que “si bien es la primera edición, sin dudas los vecinos ya se adueñaron de esta propuesta con la que llegamos a los barrios para celebrar nuestra multiculturalidad”.

Entre los platos típicos que se podrán disfrutar este sábado se encuentran causa limeña, papa a la Huancaina, tamales, pollo broster, seco de carne, ceviche y leche de Tigre, entre otros.

Además, toda la jornada estará animada por diversos eventos de danza y música que estarán a cargo de Agrupación Folclórica Retablo Perú´, Agrupación Expresiones de mi Perú´, Asociación Santiago sin Frontera, Agrupación Latín Dance de Barrio Artesanos, Agrupación Expresión de mi Perú´, Meli Ledesma, Agrupación Yanawara Perú, Agrupación Mi Trujillana, Nicolás Juárez y Paolo Vílchez Cantante.

En el lugar habrá puestos de eco canje pertenecientes al COyS, donde se recibirán materiales reciclables como plástico, papel, cartón, aluminio, tela, tetrabrick, vidrio, telgopor. A cambio se entregarán productos de la economía circular.

Cómo sigue la agenda de “Colectividades en tu Barrio”

El Domingo 23 las propuestas culturales y gastronómicas llegarán a barrio General Paz, con participación de la Sociedad Helvecia, Comunidad de checos y eslovacos, Asociación Cubana, Colectividades españolas: Centro Andaluz, Casa de Galicia y Centro Murciano de Córdoba.

El evento se desarrollará de 12 a 18 horas en la sede de la Sociedad Helvecia de Socorros Mutuos, ubicada en David Luque 42.

“Colectividades en tu Barrio” es una iniciativa de la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

Galería de fotos

Comentarios