Salud

Punilla: más de 600 estudiantes se capacitaron en prevención de adicciones

viernes, 14 de octubre de 2022 · 18:50

Más de 600 estudiantes se capacitaron en prevención de adicciones en Punilla. El Foro de Jóvenes es una iniciativa del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba Mario Decara a través del Instituto de Prevención de Adicciones.

Este espacio tiene como objetivo proponer instancias de formación sobre prevención del consumo de sustancias, brindar herramientas que promuevan en las y los jóvenes estilos de vida saludables, la expresión de sus pensamientos, vivencias, experiencias sobre las adicciones o el consumo de sustancias y distintas situaciones que atraviesan en la cotidianeidad. La dinámica se establece a través de distintas acciones que combinan a través del juego, el teatro y debates procesos innovadores de implicación, participación y protagonismo, que ayuden a la construcción de pensamientos críticos y creativos.

En lo que va del año, el Instituto de Prevención de Adicciones, realizó más de 10 Foros de Jóvenes en el departamento de Punilla donde alrededor de 600 estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria, se capacitaron en esta área.

Durante el 2022 en el departamento de Santa María de Punilla se dictaron más de 10 foros que capacitaron alrededor de 500 estudiantes que pudieron procesos innovadores de implicación, participación y protagonismo, que ayuden a la construcción de pensamientos críticos y creativos

La formación se dirige principalmente a referentes gubernamentales y/o comunitarios, representantes de organizaciones no gubernamentales o de base, organizaciones deportivas y culturales, líderes religiosos locales y también a personas interesadas en aportar a su comunidad. 

Comentarios