Turismo

Carlos Paz será sede para capacitarse en turismo: cómo inscribirse

lunes, 17 de octubre de 2022 · 18:46

Schiaretti presentó el Programa de Inserción Laboral para la industria del Turismo. Contempla un cupo de 1.500 personas para nuevos empleos y a 500 trabajadores para capacitación que mejorarán la competitividad de empresas y prestadores del sector, en los rubros hotelería, gastronomía y agentes de viajes.

Las localidades que serán sedes de formación son Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Miramar, Mina Clavero, La Falda, Cosquín, Río Cuarto, Río Ceballos, Jesús María, Ciudad de Córdoba, San José de Las Salinas y Quilino. 

Aquellos lugares del territorio provincial que no cuenten con sedes de capacitación podrán ser parte del programa realizando las formaciones de manera virtual.

En este orden, el gobernador subrayó que “otra característica de este programa que hoy ponemos en marcha es la federalización”.

“Los lugares donde se van a dar los cursos, además de los que se pueden hacer virtualmente, abarcan todas las regiones turísticas de nuestra Córdoba. Y eso es muy bueno porque significa que este es un programa federal, que Córdoba defiende el turismo y quiere empleo en todas las regiones que son capaces de ofrecer descanso a quienes nos visitan”, se explayó el mandatario. 

Las inscripciones para las empresas y postulantes estarán abiertas desde el 17 de octubre al 11 de noviembre y se podrán realizar en la web oficial del Ministerio de Empleo y Formación Profesional (ingresando en este enlace). 

Del 12 al 13 de noviembre, en tanto, se realizará la revisión de datos y la notificación a los beneficiarios y a las empresas para que seleccionen a las y los candidatos.

Los requisitos para postularse son: 

Ser mayores de 16 años (no hay límite máximo de edad) 

Residir en la Provincia de Córdoba. 

Cabe destacar que no ocuparán cupo las personas con discapacidad, trasplantados, participantes de programas de recuperación de adicciones y libertad asistida.

Las capacitaciones comenzarán a partir del 15 de noviembre, mientras que el período de entrenamiento laboral será a partir del 1 de diciembre.

Más información, en la página web del Ministerio de Empleo y Formación Profesional. Para consultas a través del Whatsapp Oficial (351-5749267) y del correo institucional [email protected].

Comentarios