Encuentros 4.0 de Telecom

El ciclo que explora la transformación digital en las instituciones llega a Córdoba

Encuentros 4.0 de Telecom es un ciclo de intercambio y reflexión sobre pilares de transformación digital de las instituciones, en concordancia con los avances de la evolución tecnológica y la economía digital en la vida social y cultural de la Argentina y del mundo.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 16:44

Llega a Córdoba, una nueva experiencia de Encuentros 4.0, el ciclo de Telecom que ofrece amplitud de miradas sobre el rol de la tecnología y evolución digital en el ámbito de las instituciones.

De la mano de expertos del derecho y personalidades del mundo académico, este nuevo Encuentros 4.0 ofrece una nutrida agenda para profesionales y alumnos de derecho con la oportunidad de debatir el avance de la innovación tecnológica en la Justicia con foco local, las tendencias en la aplicación de la innovación, la aplicación de inteligencia aumentada y la evolución digital.

El encuentro de Córdoba es el quinto evento de este ciclo que busca ofrecer un espacio de reflexión e intercambio enriquecedor. Los encuentros anteriores analizaron las temáticas “Hacia la Justicia del Futuro”, “Delitos en Entornos Digitales” y “Violencia Digital”, y “Encuentros 4.0 Experiencia Mendoza”, se pueden revivir en https://www.encuentrostelecom.com.ar/

Este espacio propuesto por Telecom busca destacar la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en la transformación digital de las organizaciones -tanto en el sector privado como público-, que asumen un rol imprescindible para el acompañamiento a numerosas actividades vinculadas a la Justicia y la sociedad en su conjunto.

La agenda del encuentro

Con la conducción de la periodista Silvia Fesquet y la apertura a cargo del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Guillermo Barrera Buteler, en esta oportunidad el ciclo contará con la presencia de importantes personalidades del ecosistema judicial cordobés.

En el primer panel, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, Sebastián Lopez Peña; el Fiscal General, Juan Manuel Delgado y el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Eduardo Avalos, compartirán su visión sobre los desafíos de la transformación digital de la Justicia.

El segundo panel estará a cargo de Aida Tarditti, Presidenta  de Amja y Miembro  del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba; Ariadna Lujan Martinez, Co-Fundadora y Directora General LegalTech SEED); y Franco Pilnik, Fiscal de Cibercrimen de Córdoba, quienes ofrecerán su perspectiva sobre el devenir de los abogados del futuro.

El encuentro tendrá un panel dedicado a comentar las tendencias en inteligencia aumentada, a partir del intercambio de experiencias entre Mariano Cardarelli, Periodista, Creador Digital y  Claudio Righetti, Chief Scientist (Gerente STEM ) en Telecom Argentina.

En el cuarto y último panel, Juan Sebastián Heredia Querro, Co-Founder & CEO de Tokenize-IT y Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, aportarán su mirada sobre el status actual y los desafíos por venir en cuanto a la innovación de las instituciones.

El cierre del evento estará a cargo del Pro Rector de Fortalecimiento Institucional de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira.

Este ciclo cuenta con la adhesión de: Colegio de Abogados de Córdoba,  Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, Asociación de Mujeres Jueces de Argentina e Instituto de Estudios de la Magistratura.

Ingresando a institucional.telecom.com.ar/encuentros los interesados pueden inscribirse, conocer la agenda completa de este nuevo encuentro, y revivir las ediciones anteriores

Con el ciclo Encuentros 4.0 Telecom se propone acompañar la trasformación en las instituciones, en las nuevas instancias de la vida digital.

Galería de fotos

Comentarios