Bono de ANSES de $50.000 pesos: cómo inscribirse para recibirlo

martes, 18 de octubre de 2022 · 17:57

El Gobierno Nacional confirmó el pago de un bono de $50.000 pesos a través de ANSES. El bono se trataría de la edición número 5 del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que tuvo su primera edición durante la primera etapa de la pandemia.

Cabe aclarar que los tres primeros pagos de IFE se entregaron a casi 9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B, y a trabajadores de casas particulares. Luego, con la cuarta edición, se redujo el número de beneficiarios y se otorgó un refuerzo de ingresos para 7.5 millones de trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales.

Aún no se confirmó a qué sectores específicos se le entregarán los $50.000 pesos. Sin embargo el jefe regional de ANSES, Carlos Gallo, contó que está en estudio el universo de potenciales adjudicatarios.

Lo que está en análisis es una nueva etapa, que también incluiría a otros grupos sociales teniendo en cuenta la economía acutal. Sin embargo no hay detalles certeros hasta el momento. En ese marco la ANSES recomienda en su página oficial mantener actualizados todos los datos personales.

Cómo se puede acceder al bono de ANSES

Es clave saber que para recibir cualquier beneficio de ANSES que sea de manera automática, hay que tener actualizada la base de datos. Para ello, podrás ingresar en Mi Anses; y actualizar relaciones familiares (hijos o pareja) o datos de identidad, se debe presentar la documentación necesario en Atención Virtual.

El paso a paso para hacerlo de manera digital es fácil: colocá tu CUIL, vas a poder obtener la constancia en la misma página. Colocá tu “clave de seguridad social”. En caso que no lo tengas hay que crear tu Clave que se encuentra en la pantalla de acceso a Mi ANSES y seguí los pasos que se te indican. Importante: si ya creaste una clave pero no la recordás, tenés que crear una nueva.

Una vez dentro de tu perfil de ANSES, podrás verificar que los datos sean correctos, y en la barra lateral izquierda, vas a encontrar todas las prestaciones disponibles, y aquellas que podés solicitar, y se espera que hacia fin de año, esté incluido el IFE.

Comentarios