Increíble hallazgo

Creen haber hallado un submarino nazi en las costas de Necochea

Podría haber sido una de las embarcaciones utilizadas para la fuga de jerarcas del Tercer Reich.
martes, 18 de octubre de 2022 · 19:34

Un grupo de investigadores argentinos cree haber encontrado los restos de un submarino nazi en las afueras de la localidad bonaerense de Necochea. Podría tratarse de una de las embarcaciones utilizadas para la fuga de jerarcas de la Alemania nazi hacia distintas partes del mundo.

Según pudo conocerse, se trataría de una embarcación con características similares a las que eran utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial y se hallaba hundida a unos 4,2 kilómetros de distancia de las playas bonaerenses de Costa Bonita y Arenas Verdes, a unos 28 metros de profundidad.

Los ingenieros navales Juan Martin Canevaro y Andrés Miguel Cuidet trabajaron como parte de un grupo denominado Eslabón Perdido y dieron con los restos el año pasado, al tiempo que en el mes de marzo realizaron la denuncia de hallazgo ante la Prefectura Naval Argentina.

Eslabón Perdido es una agrupación de voluntarios (coordinada por el investigador Abel Basti) que se creó con el objetivo de encontrar los cascos de submarinos nazis que hacia el final de la Segunda Guerra Mundial llegaron clandestinamente al país.

Galería de fotos

Comentarios