Subastarán el famoso «Menemóvil»

jueves, 20 de octubre de 2022 · 13:08

Buenos Aires. La mítica casa rodante que ayudó a la reelección de Carlos Saúl Ménem en 1995 saldrá a subasta a fines de mes. Con 67.958 kilómetros a cuesta y un precio base de $6 millones, el “Menemóvil” se podrá visitar los días 26 y 27 de octubre, justo antes de que a través de un remate online busque nuevo dueño el día 28.


Menem utilizó un colectivo adaptado por primera vez en 1989, durante la campaña que lo llevó a la presidencia con Eduardo Duhalde como vice. El móvil, repleto de consignas de campaña y la fórmula que terminó siendo ganadora, marcó un estilo de recorridas triunfales por las distintas provincias del país, candidatos montados a lo más alto saludando a multitudes y de cercanía, presencia, allí donde los votantes estaban.


Fue, también, un despacho móvil en el que el hombre fuerte de la década de los 90 recibió, agasajó y escuchó a dirigentes de todo el país para tejer su poder.


El modelo que va a ser rematado es el que se usó seis años más tarde, en 1995, con la fórmula Menem-Ruckauf para la presidencia y Duhalde-Roma en la provincia de Buenos Aires. El Mercedes Benz modelo 0 374 RSD, después de su recorrida tiunfal hacia la reelección, quedó en manos del Movimiento Productivo Argentino la fuerza política que lidera Eduardo Duhalde.


Precisamente, el ex gobernador bonaerense y ex presidente es quien se quedó con los vehículos de campaña que usó Menem. En 2018 Duhalde puso en venta el primer Menemóvil, el que se usó en 1989, por unos USD 40.000.


“Estuvo todo este tiempo en manos del Movimiento Productivo Argentino y Duhalde decidió que ya era hora de ponerlo en venta”, dijo a Infobae Adrián Mercado, titular de la firma que lleva su nombre y que estará a cargo del remate.


Como detalla la casa de subastas que está en su sitio web, el Menemóvil es modelo 1995 y está equipado con un motor diésel turbo Mercedes Benz de 6 cilindros lineales que fue hecho a nuevo. Cuenta con 2 baños totalmente equipados, cocina con hornalla de gas envasado, bacha lateral incluída y heladera compacta bajo mesada.


También una sala de estar con 8 butacas individuales más dos mesas tipo bar fijas y un sofá de tres cuerpos. Como otro ambiente, tiene una división tipo oficina con escritorio en “L” de 4 cajones y mochila colgante tipo alacena de dos puertas. La puntera superior de la cabina es desmontable y hay una escalerilla conectora a cabina de conductor, con antesala con mesa tipo bar rebatible.


Te puede interesar: Ponen en venta la casona más emblemática de Núñez en la que residió un médico ilustre
Y por último, el equipamiento clave para una campaña en las rutas: escalerilla fija hacia escotilla de techo que permitió a los candidatos salir a saludar en su balcón portátil.


La subasta es el viernes 28 de octubre de las 14 horas. Los interesados en participar en la subasta deberán depositar como garantía $200.000 si tienen planificado ofertar hasta $7 millones y $500.000 si contemplan la posibilidad de hacer ofertas superiores a ese valor.


Los que vayan a participar del remate podrán de visitas guiadas al vehículo los dos días previos, a las 10, 12, 14 y 16 horas. El vehículo está ubicado en Alvaro Barros 1915, Luis Guillon, Provincia de Buenos Aires.


“Tenemos muchas consultas y expectativa para esta subasta. Esperamos que, como suele pasar en promedio, el precio final se cierre entre 30% y 50% por encima del precio base”, dijo Mercado.

Comentarios