Iba a construirse frente a la Plaza Próspero Molina

Rechazaron el proyecto para hacer un Parque Temático en Cosquín

La iniciativa fue votada en contra por los concejales opositores. Desde el gobierno, aseguraron que se perdió «una gran oportunidad».
viernes, 21 de octubre de 2022 · 10:34

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se rechazó el proyecto de ampliación del Parque Temático Próspero Molina que iba a construirse en la ciudad de Cosquín. La iniciativa había sido enviada por el Departamento Ejecutivo y contemplaba la construcción de un espacio para un nuevo Fogón Criollo, un Museo Nacional de Folklore, un área de Informes Turísticos, el remodelado Paseo de Artesanos, la Muestra de Esculturas y un paseo peatonal con fuentes y mobiliario.

El mismo se iba a emplazar entre las calles Perón y San Martín a través de un convenio entre el municipio y un grupo inversor privado, los cuales se harían cargo del costo de las obras.

La propuesta fue rechazada por los bloques opositores luego de dos meses de tratamiento, donde no se hicieron aportes para mejorar la iniciativa que tendría un fuerte impacto sobre la ciudad.

«Cosquín pierde una inmejorable oportunidad de inversión. Hace más de dos meses que el tema está en tratamiento en el Concejo y la oposición sólo intentó dilatar los plazos sin generar ningún aporte»; denunciaron desde el municipio.

«Al votarlo en contra en el Concejo, se impide que los vecinos y las vecinas participen a través de las audiencias públicas. Lamentamos profundamente este accionar que impide un gran progreso para nuestra ciudad»; completaron.

Comentarios