inflacion

Desde hoy hay nuevo aumento en el precio del pan en Córdoba

sábado, 22 de octubre de 2022 · 11:24

Por cuarta vez en el año, aumenta el pan en Córdoba. Los panificados sufrirán un incremento a partir de este fin de semana. La suba también afectará a otros productos derivados de la harina.

Así lo confirmó la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) a través de su presidente Rinaldo Rusconi. El representante dijo que la suba rondará entre el 15 y el 20%, según detalló en diálogo con Canal 10.

“Con el sistema inflacionario, todos los productos van variando, esto no es una novedad, es una actualización mínima”, explicó Rusconi.

Precios aproximados del pan en Córdoba

Desde el pasado mes de julio que no se efectúa una actualización de precios y ahora con el nuevo aumento el kilo de los productos quedarían en los siguientes valores aproximados:

  • Pan Francés $ 400
  • Pan Mignon $ 440
  • Criollos $740

Sin embargo, estos son precios aproximados ya que el panificado se pude conseguir más baratos en los barrios (la suba sería de 370 pesos para el criollo y 310 pesos para el francés).

Cuarto aumento de panificados en el año

Este 2022, el primer incremento se registró en el mes de febrero cuando los panificados subieron un 15 por ciento. Mientras que, el segundo fue en mayo; y el tercero, en julio que rondó un cinco a ocho por ciento.

Comentarios