Villa Carlos Paz

Aumento del pan: ¿qué pasó en las panaderías de la ciudad?

Muchos comerciantes decidieron mantener los precios.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 10:53

La Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba anunció una suba en todos los productos derivados de la harina, se trata del cuarto incremento en lo que va del año y ronda entre un 15% y 20%. EL DIARIO hizo un relevamiento para conocer cómo impactó esta decisión en la ciudad y cómo se acomodaron los precios en las panaderías locales.

Hubo algunos comerciantes que decidieron mantener el precio de la semana pasado pero aseguraron que no saben hasta cuándo podrán hacerlo. Por otro lado, hubo otros que se vieron a obligados a actualizar los precios para evitar pérdidas. 

Marcelo es dueño de Panadería Aure y expresó: «Por el momento, mantenemos los precios. Al comprar en cantidad la  materia prima, eso nos permite mantener los precios un poco más. La gente ya sabe que aumenta todo, se lo toma de forma tranquila, no se enoja y sabe que no es lo único que aumenta».

Ernesto es encargado de la Panadería El Escondrijo y manifestó: «Nosotros todavía no aumentamos el precio del pan, sí otras especialidades como las facturas y la parte de cafetería. Eso va ser hasta que venga otro proveedor y traiga el aumento y no podamos mantener el precio. Tenemos perdidas hasta aumentando, porque perdemos ventas algunos días de la semana».

Galería de fotos

Comentarios