Anses

Extra para AUH en noviembre: cuáles son los requisitos para cobrarlo

martes, 25 de octubre de 2022 · 15:05

Mientras Anses recibe las inscripciones para cobrar el bono de 45 mil similar al IFE, pero no un IFE 5 ya que solo se entregará a dos millones de personas en noviembre, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden cobrar un monto extra.

El bono de 45 mil será entregado a un grupo reducido y para cobrarlo las personas que lo solicitan no deben contar con ingresos registrados y deben tener entre 18 a 64 años.

Los jubilados y pensionados siguen cobrando el bono de $7.000 en noviembre y en diciembre accederán al medio aguinaldo 2022.

Extra para AUH en noviembre: los 2 requisitos para cobrarlo en Anses

Los titulares de AUH pueden cobrar en noviembre algunos beneficios como la Ayuda Escolar o el monto Retenido del 20% solicitandolos en Anses.

Además reciben el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000 pero por otro lado pueden acceder a un extra por cada hijo. Para poder cobrarlo es necesario ser:

Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social. (AUE)
Titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años ( AUH).
Se trata del Complemento Leche que se entrega por hijo y se entrega para acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijas e hijos hasta los 3 años de edad, implementamos un apoyo alimentario con el objetivo de garantizar la provisión de leche y otros alimentos.

Monto del extra para AUH

El Complemento Leche del Plan 1000 días consiste en un monto mensual de $920 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que cobras tu Asignación. El monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

Comentarios