La Caminera pidió precaución en las rutas ante el aviso de tormentas

martes, 25 de octubre de 2022 · 10:52

De acuerdo al alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Policía Caminera informó que se prevé durante la noche del martes y horas de la madrugada del miércoles, la presencia en la provincia de Córdoba de tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes; las cuales estarán acompañadas de intensos vientos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos. 

Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, la Policía Caminera de Córdoba lanzó una advertencia solicitando a los conductores reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; y recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia. 

También pidió aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos. En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore, y tener en cuenta que las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

Por último, la Caminera solicitó respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Comentarios