Refuerzo Alimentario

Medio millón de argentinos ya accedieron al bono de la ANSES

Largas colas se registraron ayer y hoy en el centro de la ciudad de Córdoba.
martes, 25 de octubre de 2022 · 13:15

Más de 500 mil personas accedieron al bono de 45 mil pesos en el primer día de inscripción para el Refuerzo Alimentario. Durante el día de ayer y el día de hoy, se registró una fila interminable frente a la sede de la ANSES en Córdoba.

El primer pago se concretará a partir del 14 de noviembre y se está atendiendo en las 400 oficinas distribuidas en todo el país, con la premisa de beneficiar a las personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.

Un total de 514 mil personas ya lograron acceder al beneficio y cobrarán el primer pago de $22.500 a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI.

Se podrán inscribir quienes no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo: Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales). Prestación por Desempleo. Plan Potenciar Trabajo. Beca Progresar. Asignación por Embarazo para Protección Social. Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Asimismo, para acceder al refuerzo, las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. No podrán tener registrado a su nombre: rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de diez años de antigüedad; inmuebles; consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses; plazos fijos y bonos en los últimos seis meses; acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses; compras en moneda extranjera en los últimos seis meses y obra social o prepaga.

Comentarios