Por una falla, el servicio de Whatsapp estuvo caído en todo el mundo

martes, 25 de octubre de 2022 · 10:10

A raíz de una falla, Whatsapp sufrió este martes una caída que dejó sin servicio a millones de usuarios de todo el mundo. Los problemas se extendieron durante dos horas, pero según informó Meta, ya se encuentran solucionados.

"Los reportes de los usuarios indican que Whatsapp registra problemas desde las 09H17 (4.17 hora de Argentina)",  indicó DownDetector.com, el sitio que recopiló miles de avisos de usuarios y mensajes en los que se quejaban por que la aplicación de mensajería no funcionaba. 

Según DownDetector,  los primeros reportes recibidos sobre las fallas estuvieron referidos al envío de mensajes (65%), a la conexión con el servidor (26%) y la recepción de mensajes (9%).

Los problemas no se dieron solo en Argentina, sino en gran parte del mundo. A raíz de esta situación, desde Meta —la empresa matriz— reconocieron la caída del servicio y afirmaron que estaban trabajando para solucionarla lo antes posible.  

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible”, dijeron desde la compañía. 

Cerca de las 6.00 (hora argentina), el servicio comenzó a restablecerse, tanto en Argentina como en el resto de los países donde se registraron fallas.

Comentarios