España

Villa Carlos Paz se inserta en el turismo cultural internacional

martes, 25 de octubre de 2022 · 19:59

La presencia de artistas y un trabajo sostenido desde la provincia de Córdoba y el municipio de Villa Carlos Paz está dando resultados, donde ya en Andalucía se habla de Villa Carlos Paz como un centro cultural que albergó a Manuel de Falla, a Ernesto Sábato y al teatro nacional de Argentina.

En esta oportunidad, Pedro Jorge Solans presentó El Pantanillo de Ernesto Sábato, recogiendo el legado que dejó el autor de El Tunel en Carlos Paz. 

Lo mismo hizo el realizador Rubén Fabián Torres, animando un video de Manuel de Falla en su época y ejecutando el piano que existía en el comedor del antiguo Hotel Carena, lugar que hoy es el actual Auditorio Municipal.

Por otro lado, desde Huelva, han receptado la gastronomía argentina en un evento binómico junto a la ciudad de Cadiz a través del Mesón Criollo que es un valuarte de la gastronomía argentina desde hace mucho tiempo de manos del empresario coscoíno Rodolfo Moreno. 

Hoy se podría decir que Carlos Paz ya ocupa un lugar interesante en la agenda cultural internacional y que traería en muy poco tiempo, sus resultados al seguir trabajando en el sentido donde va dirigido el futuro del turismo en el mundo.

Por otro lado, el embajador argentino Ricardo Alfonsín que estuvo presente en el Otoño Cultural, destacó el trabajo de Villa Carlos Paz y elogió el trabajo y la exposición de lugares que tienen una importancia vital y que son poco conocidos.

El próximo 2 de noviembre el embajador va a recibir a toda la comitiva argentina y realiará en su residencia un evento que se llama "Cata de Libros Jabugo y Vinos" donde va a estrechar vínculos con la gastronomía onubense con la argentina.

Comentarios