La causa recayó en una nueva fiscal

El conflicto por el campo El Mollar o la «historia sin fin» de Tanti

Pasan los años y la justicia no resuelve la disputa entre dos familias por el millonario predio.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 19:37

Pasan los años y se agrava la disputa judicial por el campo El Mollar de Tanti, también conocido como loteo Villa Lugones. Hay dos familias enfrentadas por su posesión, intereses inmobiliarios que se cruzan y una propiedad valuada en millones de dólares.

A las denuncias que hiciera semanas atrás una de las partes, encabezada por Silvanita Bustos, se sumó el testimonio del apoderado de la familia Mizrahi y se aguarda una resolución de la justicia luego de años de litigio.

A través de un escrito que difundió en las últimas horas, Alberto Busquier expresó: «Ante algunos dichos expresados al Diario de Carlos Paz, por Silvanita Bustos, debo aclarar que fue ella quien recusó al fiscal Ricardo Mazzuchi, por la razón de que en la inspección judicial que efectuara el 17/05/22 acompañado de su secretaria, el Sr. Fiscal constató que se estaba desmontando, abriendo calles, marcando lotes, destruyendo corrales, pilares de luz, etc, a pesar del status quo vigente. Existen claras evidencias en la Municipalidad de Tanti de la continua presentación de damnificados que fueron estafados».

«Por lo tanto, tendremos en algún momento una presentación masiva de denunciantes si la justicia no actúa rápidamente y entrega a sus verdaderos dueños, con títulos perfectos y poseedores de Villa Lugones las 24 hectáreas, más las 3 hectáreas de la familia Gino Gilio»; argumentó.

«Actualmente, la violación del status quo vigente es algo de todos los días. No es cierto que los Bustos sean poseedores, dado que desde el 8 de septiembre de 1959, fue adquirido por DAVID MIZRAHI y hace muchos años que los Sánchez y Gilio tienen autorización para tener animales en ese predio»; añadió Busquier.

Finalmente, hizo referencia a otras denuncias y la situación judicial: «Con respecto a la denuncia que efectuara a este diario la señora María Villarroel, no es exacto lo que dice. El 06/05/22 por orden del Fiscal, fue invitada a retirarse del lugar por la policía en un primer momento, donde el Sr. Intendente, Dr. Luis Azar, la ubicó con su casa rodante en un lugar céntrico de Tanti. Posteriormente, en horas nocturnas, ingresó clandestinamente a Villa Lugones, desafiando al Fiscal. Por esa razón fue nuevamente desalojada por la policía. Confiamos en la Justicia y esperamos que próximamente sean desalojados los usurpadores que ingresaron con violencia en Villa Lugones, destruyendo cadena y candado, paralizando una obra con PLANOS APROBADOS por una Ordenanza del Concejo Deliberante de Tanti».

Comentarios