Tristeza

Murió Walter, el perro más longevo de Carlos Paz

Vivió alrededor de 20 años y era muy querido por los vecinos de la ciudad.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 12:52

Un profundo dolor causó entre los vecinos del barrio Las Malvinas la noticia del fallecimiento de Walter, el perro más longevo de Carlos Paz. Durante muchos años, recorrió las calles de la ciudad y se convirtió en un personaje querido tanto por vecinos como por turistas.

Tenía más de veinte años y falleció en su último hogar, al lado de Carolina, quien lo cuidó durante su último tiempo de vida.

La fundación FUPA brindó un espacio para su entierro.

Carolina contó su historia con Walter y cómo fue que, durante el último año, se convirtió en su fiel compañero. «Walter nació en el barrio Playas de Oro en el año 2002, luego se mudó al barrio Las Malvinas con su antigua dueña y era un perro que conocía todo el mundo. Iba a todos lados, comía y dormía en las distintas casas y cuando el complejo se vendió, todos nos tuvimos que ir y él quedó en el barrio. Los vecinos le dejamos un colchón y siempre lo visitamos». 

«El 14 de octubre, una tarde de tormenta muy fuerte, salí de mi casa para ver cómo estaba y lo encontré tirado sobre el colchón. Estaba todo mojado y muy decaído, así que me lo traje a vivir conmigo. Llamé al veterinario y pensé que no se iba a recuperar, pero salió adelante. El lunes pasado, falleció y sostuve su patita hasta el último minuto»; contó la vecina.

Galería de fotos

Comentarios