Cristina Kirchner cuestionó el aumento en las cuotas de medicina prepaga

jueves, 27 de octubre de 2022 · 00:12

Buenos Aires. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la autorización de un aumento en las cuotas de medicina prepaga que comenzará a regir en diciembre próximo al señalar que afecta a las familias "en un servicio imprescindible como el de la salud".


"Resulta francamente inaceptable este nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que, de esta manera, suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada", afirmó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.


Fernández señaló que "oportuna y reservadamente" manifestó su "opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario".


El incremento, que será del 13,8% y regirá a partir del próximo 1 de diciembre, se sumará a las subas implementadas en los meses de octubre (11,53%), agosto (11,34%), julio (4%), junio (10%), mayo (8%), abril (6%), marzo (6%) y enero (9%).


De esta forma, en diciembre las prepagas modificarán sus cuotas por novena vez en el año.


En 2021, en tanto, tuvieron seis incrementos, y en el primer año de la pandemia (2020) uno solo (del 10% en el mes de diciembre).

Comentarios