El valioso predio ubicado en Tanti

Denuncian violencia y destrozos dentro del campo El Mollar

La justicia no brinda respuestas y recrudece el enfrentamiento por la posesión del inmueble.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 11:31

Vecinos de la ciudad de Tanti denunciaron destrozos y un nuevo episodio de violencia dentro del campo El Mollar, que se encuentra envuelto en una disputa judicial desde hace varios años y es pretendido con fines inmobiliarios. El abogado de la familia Bustos denunció que anoche ingresaron personas al predio, destrozaron el alambrado y la tranquera y se metieron al Lote 15 de la Manzana 108, perteneciente a Marina Villarroel.

Ese terreno se encuentra desafectado del conflicto de intereses entre los Bustos y los Mizrahi, la otra familia que tiene pretensiones sobre el gigantesco predio ubicado a la vera de la Ruta 28. 

El abogado Carlos María Cardeilhac responsabilizó de la situación a dos hombres involucrados en la causa. «Dicho lote no es parte de ningún conflicto y no está dentro de la medida de no innovar dispuesta por el fiscal Ricardo Mazzuchi. Los Sánchez y los Gilio son muy violentos y peligrosos, ojalá la justicia actúe de una vez por todas. Es realmente indignante el accionar de estas personas quienes sólo utilizan la fuerza y la violencia para resolver conflictos».

Cardeilhac sostuvo a este medio: «Busquier, Sánchez y Gilio no tienen derecho a nada porque la justicia resolvió hace veinte años que la posesión del campo es de los Bsutos. Esto está acreditado judicialmente en la vía penal y civil y el propio fiscal (Ricardo) Mazzuchi archivó una denuncia de Mizrahi porque éste nunca ejerció la posesión del campo. Están desconociendo las decisiones judiciales y se valen de la fuerza y la violencia para intentar apoderarse del campo».

«Todo esto pasa por la inacción de la justicia que no detiene a los violentos, a los que cometen delitos y amenazan. Hay que imputarlos y detenerlos, se tiene que cumplir con la ley y el Código Penal»; concluyó el letrado.

Galería de fotos

Comentarios