San Antonio de Arredondo
Provincia entregó nuevas unidades policiales en Punilla
También se recategorizó la Sub Comisaría a Comisaría de la localidadEsta mañana en un acto encabezado por el Ministro de Gobierno y Seguridad Julián López y la jefa de la Policía de Córdoba Liliana Zarate Belletti, se entregaron 4 unidades 0 km, y quedó inaugurada como Comisaria la dependencia de la localidad de San Antonio de Arredondo.
Tres de las unidades serán para Villa Carlos Paz, Villa Giardino y San Antonio de Arredondo y una cuarta a la departamental Cruz del Eje. Del acto participaron jefes de las departamentales correspondientes, como vecinos y alumnos de los establecimientos educativos.
El ministro, en una entrevista exclusiva a EL DIARIO expresó: «Estamos muy contentos de estar en San Antonio de Arredondo haciendo realidad la entrega de móviles que estaban comprometidos y ayudan mucho a mejorar la tarea de nuestra policía provincial. Son para cuatro localidades distintas, tres del departamento Punilla y una del departamento Cruz del Eje. Tratamos de acompañar a la fuerza policial en lo que es el equipamiento y la optimización del servicio que tiene que prestar. Trabajamos con el compromiso de intendentes y jefes comunales que, en este caso, San Antonio ha solicitado la recategorización de los que era la Sub Comisaria a Comisaria».
Por su parte la intendenta Patricia Cicerone afirmó que «San Antonio ha crecido mucho con la aprobación del nuevo ejido, en verano se triplica la población. Venimos haciendo esta gestión para pasar a Comisaria porque se necesita más gente y móviles. Tenemos hechas otras gestiones en Córdoba, el tema de las cámaras de seguridad y de un móvil de protección ciudadana, Me llena de emoción que las gestiones que hemos realizado se lleven a la realidad. Teníamos algunas cámaras, pero como es muy extenso el ejido necesitamos más».
En relación a la llegada de la temporada de verano la funcionaria expreso «Estamos listos ya para el lanzamiento el 10 de diciembre, así que seguimos trabajando. No se pueden bajar los brazos, es un trabajo continuo».