Así lo adelantó el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, en diálogo con El Diario
Córdoba sumará 400 patrulleros en los próximos meses
.Córdoba. En el día de ayer, el Ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, llegó al Valle de Punilla para hacer entrega de nuevos patrulleros a la Policía de la Provincia de Córdoba en la localidad de San Antonio de Arredondo. En una entrevista brindada a EL DIARIO, hizo hincapié en el trabajo que se lleva adelante desde las fuerzas policiales.
«La importancia de un entrenamiento constante y la implementación de nuevas tecnologías son fundamentales para combatir la delincuencia, y la entrega de nuevos móviles y cámaras de vigilancia», afirmó López.
«Sabemos que vivimos en un tiempo de mucha complejidad, en un país con mucha exclusión, pobreza, marginalidad y como siempre dice el gobernador, la inseguridad es la mano larga de la exclusión social. Nuestro gobierno viene desarrollando muchos programas sociales, tratando de llegar a los sectores más vulnerables, aquellos que muchas veces están afuera del sistema pero que el Estado los puede acompañar».
El ministro aseguró que «Córdoba cuenta con un plan integral de seguridad y de prevención del delito que se viene desarrollando desde hace muchos años, con cosas que estamos profundizando, que tenemos que modificar y que tenemos que seguir asegurando, en ese camino estamos».
«Tenemos previstos más de 385 móviles para los próximos meses que están en proceso de adquisición, y junto a eso seguir mejorando, formando y capacitando policías. La fuerza lo viene haciendo y es de público conocimiento», continuó el funcionario provincial.
«La actividad preventiva es la primera trinchera de la lucha contra inseguridad. El programa de kit de cámaras de seguridad que estamos poniendo en marcha, que son 100 kits, se componen de ocho cámaras cada uno, cámaras fijas que van a estar a disposición de los municipios para que puedan ponerlos a su disposición y vamos a llegar a localidades donde vive el 90% de la población de Córdoba».
Finalmente, López dijo que «la provincia tiene su diseño de lucha contra el delito, damos la directiva y la fuerza implementa los planes operativos a los fines de que sea eficiente y dinámica. Siempre decimos que vivimos en una sociedad dinámica donde el delito va mutando y van surgiendo nuevas modalidades y la lucha tiene que ir adquiriendo nuevas formas. Es importante todo lo se viene haciendo en la implementación de nuevas tecnologías».