Villa Carlos Paz

Jóvenes carlospacenses replicaron una asamblea de las Naciones Unidas

Mas de 150 alumnos debatieron en el Estadio Arena representando diferentes países.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 16:50

Estudiantes de los colegios secundarios de Carlos Paz y localidades vecinas llevaron adelante una simulación de un debate en el seno de las Naciones Unidas, en el marco de una actividad organizada por La Casa de la Juventud y la Fundación AILE.

Los jóvenes representan diferentes países y se abordan temáticas como política, economía y ambiente y otros temas de interés.  

Carlos Martínez, titular de La Casa de la Juventud, dijo: «Este es un trabajo en conjunto con la Municipalidad y la organización AILE. Es un evento sumamente esperado con una gran participación, estamos muy contentos por este modelo. Son 150 jóvenes de nuestra ciudad y algunos que vienen de otras localidades, los cuales se ponen en el rol de delegados de naciones para buscar una unidad, debatir, ser parte de un espacio de formación y aprendizaje». 

Matías Kossoy, presidente de AILE, expresó: «Desde le 2019 decidimos organizar AILE, donde justamente nos dedicamos hacer esto: proyectos políticos y culturales. Es una oportunidad de transmitir a los chicos toda la experiencia que nosotros pudimos sacar de diferentes eventos, ferias de ciencias y debates. Los chicos se preparan no solo en lo intelectual, sino también en lo cultural y vestimenta en función de lo reglamentario en cuanto a la sociedad y las políticas de cada país». 

Galería de fotos

Comentarios