Se lanza un ambicioso plan de servicios públicos

Presupuesto 2023: Carlos Paz está por debajo de las principales ciudades de Córdoba

El proyecto ingresó hoy al Concejo de Representantes, prevé importantes obras y se ubica por debajo de la inflación.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 13:55

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo de Representantes el proyecto del Presupuesto 2023 de la ciudad de Villa Carlos Paz, el cual alcanza un total de doce mil millones de pesos. Se pone el énfasis en las obras y servicios públicos y se encuentra un 30% por debajo de los cálculos presentados por los principales municipios de la Provincia de Córdoba, los cuales duplicaron sus partidas.

Pese a que se ubica por debajo de la inflación, lo más destacado es que el presupuesto contempla un ambicioso programa de obras.

En ese sentido, las partidas más importantes se orientan a la ejecución de infraestructura para la ciudad, salud pública y educación.

Se pondera la concreción de las redes internas de agua, gas y cloacas (claves para el saneamiento del río San Antonio y el lago San Roque), la creación de un partida especial para la consolidación del Parque Temático de Costa Azul y las obras de adoquinado y conectividad estratégica en los barrios.

Asimismo, se dirigen recursos a concretar el programa «VCP Ilumina» para reemplazar las luminarias con tecnología de LED y la puesta en funcionamiento del Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria del Turismo (CIDIT VCP).

Desde el Palacio «16 de Julio», destacaron que el presupuesto se encuentra por debajo del proceso inflacionario que atraviesa el país y presenta además un monto inferior a los proyectos enviados por las principales ciudades de la provincia, tal y como ocurrió en Villa María. Es importante destacar que, el total del presupuesto asciende a $12.845.737.931,00.

Comentarios