Carlos Paz

Científicos del país analizaron el agua del lago San Roque

sábado, 29 de octubre de 2022 · 09:58

En el día de ayer, personal del Programa Ríos-Lago de la Dirección de Ambiente del municipio de Villa Carlos Paz participó de un monitoreo especial en el lago San Roque en conjunto con investigadores de importantes instituciones de nuestro país, como el Instituto Nacional del Agua (INA), CONAE, Instituto Gullich-CONICET, Universidad Nacional de Córdoba, y la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHi).

La actividad se realizó en el marco del proyecto INA-BID-CONAE denominado “Desarrollo de Sistema Geoespacial para el monitoreo de la calidad de cuerpos de agua interiores destinados a potabilización”. El mismo tiene como objetivo el desarrollo de algoritmos que correlacionen mediciones de campo con datos obtenidos del paso de los satélites para así realizar monitoreos y clasificar el estado de los embalses.

Este proyecto tiene alcance nacional, siendo objeto de estudio distintos cuerpos de agua del país. Para esto se han tomado muestras y se ha asistido en el uso de equipamiento especializado para la medición de distintos parámetros que hacen a la calidad del agua.

Galería de fotos

Comentarios