El Gobierno confirmó el Previaje 4: cuándo se podrá usar y para qué destinos

sábado, 29 de octubre de 2022 · 19:00

Previaje, el programa del Gobierno que promueve el turismo dentro del país a través de la devolución en crédito del 50% de lo gastado, fue confirmado en su cuarta edición por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. 

La edición 2023 del éxito programa de descuentos estará destinado nuevamente a promover el turismo nacional en los meses de temporada baja. En diálogo con La Capital de Mar del Plata, Lammens expresó: “Lo tenemos en el presupuesto del año que viene. Vamos a tener una edición en el mismo sentido actual, para los meses de temporada baja" 

“Siempre se habla de la temporada, pero si empezamos de a poco a cambiar ese hábito, vamos a empezar a hablar de algo regular que es lo mejor que nos puede pasar para que la industria turística le permita a los prestadores durante todo el año planificar y que no sea estacional la generación de empleo”, agregó. 

El funcionario se animó a adelantar en qué fecha se lanzará el año que viene Previaje 4, y dijo: "Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”.  

Como sucedió en las ediciones anteriores, Previaje 4 podrá usarse para todos los destinos del país, en todos aquellos proveedores que se han inscripto, entre ellos: quienes brindan servicios de agencias de viaje, servicios de alojamiento, servicios de transporte, actividades complementarias de apoyo turístico, alquiler de automóviles y otros bienes, también parques, museos, cines y otros. 

Lammens defendió el programa que incentiva los viajes por el país, al considerarlo “virtuoso desde muchos puntos de vista”. Además, respondió a quienes consideran que no debería haber una cuarta edición, “a veces escucho quejas, pero el programa tiene una particularidad: el Estado recupera 8,30 de cada 10 pesos que invierte porque lo recupera en impuestos, en crecimiento de actividad económica y en generación de empleo”, destacó. 

 

 

Comentarios