El presidente visitó la CONAE

Alberto Fernández en Córdoba: «Dejemos de lado las disputas»

El mandatario firmó un convenio para el desarrollo de un lanzador de satélites en Córdoba.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 15:39

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto que se realizó en el predio de la CONAE en Falda del Cañete, donde se firmó un acuerdo para desarrollar el lanzador argentino de satélites Tronador II. El mandatario volvió a la Provincia de Córdoba luego de cinco meses y se mostró acompañado por el gobernador Juan Schiaretti.

Durante la visita, Fernández dijo que es necesario «dejar de lado las disputas» y trabajar en una integración. «Las disputas que aparezcan cuando hay que votar pero después todos aunemos esfuerzos para poder llegar a cada argentino y a cada argentina y hacerle más simple su vida»; dijo el presidente.

Schiaretti lo había recibido minutos antes en el aeropuerto junto con el vicegobernador Manuel Calvo y el viceintendente capitalino, Daniel Passerini, al tiempo que la comitiva se completó con los ministros Walter Grahovac (Educación) y Pablo De Chiara (Ciencia y Tecnología) y legisladores del Frente de Todos.

También se hizo presente el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, quien consideró «es un orgullo enorme lo que ha hecho el sistema científico tecnológico».

Fernández firmó un convenio con la empresa VENG para el desarrollo científico tecnológico de la provincia y la puesta en marcha de un lanzador de satélites en las sierras de Córdoba. 

«Estamos logrando ser más dueños de nuestra tecnología»; sostuvo Fernández, quien remarcó: «Tenemos un capital humano maravilloso para ponerlo al servicio del desarrollo del país». En el mismo sentido, Schiaretti puntualizó: «Sigamos trabajando juntos, como política de Estado que supere a los diversos gobiernos y que supere las diversas contingencias socioeconómicas que pueda atravesar la Argentina».

Galería de fotos

Comentarios