Villa Carlos Paz

La familia de Andrea Castana cambió de abogado y busca justicia

La abogada Daniela Pavón asumió la representación de los padres de la mujer asesinada en 2015.
martes, 4 de octubre de 2022 · 11:08

La familia y las amigas de Andrea Castana brindaron ayer una conferencia de prensa en la ciudad de Villa Carlos Paz y confirmaron que la abogada Daniela Pavón asumirá la representación de la querella. Se trata de la misma letrada que representó a la familia de Cecilia Basaldúa, la mochilera asesinada en 2020 en la ciudad de Capilla del Monte.

Los padres de la mujer que fue violada y estrangulada en 2015 en el Cerro de la Cruz, agradecieron el trabajo realizado por el abogado Carlos Nayi pero reconocieron que necesitan «un cambio de aire».

Luis Castana aseguró: «Le expliqué al doctor (Carlos) Nayi que los tiempos de la justicia, los míos y los de él, no son los mismos. Él es una persona muy ocupada y yo necesito alguien que está más arriba del caso. Desde el miércoles pasado, la doctora Pavón tiene el caso y no tengo ningún problema con Nayi. Yo confío plenamente en él, sólo que pensé que iba a ser más rápido». 

La abogada Daniela Pavón también hizo referencia a la causa y dijo: «Lo primero que tenemos que hacer es ver los expedientes, algo que todavía no hemos podido lograr. Yo entiendo que son muchos cuerpos y hay que ponerse al día y empezar a trabajar. Me parece que se hizo sentir la exigencia de justicia que hay en Carlos Paz. Es importante que esta causa avance y no se quede solamente en algunas imputaciones aisladas. La familia cuenta con poca información y a la fecha, no hay instructor en la causa».

En el mismo, sentido, la madre de Andrea, Alicia Villafañe, se mostró esperanzada de hallar justicia por su hija. «He participado en todas las marchas, pero nunca hago reportajes. No me doy a conocer, cuido mucho mi imagen por mis nietos pero he estado siempre presente. Sigo con la fe y la esperanza, espero que se llegue al final de todo esto».

Finalmente, una de las amigas más cercanas de Andrea, Nadia Corzo, completó: «Siempre los cambios fueron de fiscalía, hoy nos toca a nosotros y ponemos mucha expectativa en Daniela. Le vamos ayudar en todo lo que se necesite».

 

Comentarios