Google: ¿por qué hay que borrar los datos personales?

jueves, 6 de octubre de 2022 · 00:00

Google decidió dar un paso fundamental para mejorar unos de los aspectos más críticados por los usuarios: la privacidad. Durante el último evento de la compañía -Search On-, se presentaron las nuevas medidas de privacidad, pero también actualizaciones y nuevas técnicas para buscar y explorar información.

Entre las novedades, Google hizo especial hincapié durante la conferencia en la protección de datos personales, por lo que cobró gran protagonismo aplicación disponible en celulares con Android.

Cómo eliminar datos personales de las búsquedas de Google

Alcanzará con hacer clic sobre el avatar del perfil para que en el menú aparezca "Resultados sobre ti".

A continuación, si alguien se encuentra con información privada en una búsqueda, puede tocar el menú de tres puntos en el listado de búsqueda y elegir la nueva opción "Eliminar resultado".

En este flamante menú aparece la opción de Eliminar que guía al interesado "a través del envío de una solicitud para que el resultado sea eliminado de la Búsqueda".

Es decir que Google muestra las indicaciones a seguir para eliminar de forma definitivamente la información que uno pretenda. De todas maneras, el buscador deberá evaluará qué información es la que se considerable sensible, pues no todo lo que uno solicita tiene la obligación de ser eliminado.

Vale aclarar que Google solamente bloquea los resultados para que los navegantes no accedan desde las búsquedas. Sin embargo, la información sigue alojada en su servidor.

Si el damnificado pretende que se borre en forma definitiva, tendrá que ponerse en contacto directamente con el propietario del artículo o el sitio.

¿Qué datos se pueden borrar?

  • Números confidenciales de identificación gubernamental (ID).
  • Números de cuentas bancarias.
  • Números de tarjetas de crédito.
  • Imágenes de firmas manuscritas y de documentos de identidad.
  • Archivos altamente personales, restringidos y oficiales, como los registros médicos.
  • Información de contacto personal (direcciones físicas, números de teléfono y direcciones de correo electrónico).
  • Credenciales de acceso confidenciales.

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