El Gobierno desmintió el cierre del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad

sábado, 8 de octubre de 2022 · 11:26

Tras la renuncia de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, desde el Gobierno salieron a aclarar que el ministerio no será cerrado y que tampoco habrán recortes en el área.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue la encargada de aclarar que el Gobierno sostendrá "las conquistas alcanzadas gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades" y que se buscará "avanzar por todo lo mucho que falta".

Cerruti realizó la aclaración en su cuenta de Twitter y calificó de "disparate" los rumores de que el Gobierno quiere transformar el ministerio de Mujeres en una secretaría.

Ayer, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gómez Alcorta y le agradeció la labor desempeñada en el gabinete desde el inicio de la gestión. Fuentes oficiales anticiparon que en los próximos días se conocerá quién será su reemplazante.

En su carta de renuncia "indeclinable", la exfuncionaria cuestionó el operativo de fuerzas federales realizado el martes último por orden judicial para el desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en predios que ocupaban en Villa Mascardi, provincia de Río Negro, la mayoría de ellos de privados y uno de Parques Nacionales.

Comentarios