Villa Carlos Paz

Artistas carlospacenses fueron distinguidas por llevar sus obras al Louvre

El intendente Daniel Gómez Gesteira recibió a María Esperanza Fuhr Ahumada y Erika Emilce Moreda.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 10:59

Las artistas carlospacenses María Esperanza Fuhr Ahumada y Erika Emilce Moreda fueron distinguidas en la Municipalidad de Villa Carlos Paz por su participación en la Semana Internacional de Arte Contemporáneo, que se realizó en el Museo del Louvre de París (Francia) durante el mes de octubre.

El intendente Daniel Gómez Gesteira destacó la importancia del arte como motor de las sociedades y dijo: «Tenemos una impronta cultural muy fuerte en nuestra ciudad. Creo que hay un antes y después en la cultura local. Nos comprometemos a mostrar estas obras en el Hall de entrada del Palacio Municipal para que los vecinos puedan disfrutarlas».

Por su parte, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Sebastián Boldrini, remarcó: «Que la cultura de Carlos Paz pueda trascender en otros países es muy importante, que pueda trascender al mundo y tener exposición mundial para nuestros artistas y artesanos nos llena de orgullo».

Esperanza Fuhr Ahumada se mostró agradecida por la distinción y contó: «Estamos muy agradecidas al municipio y a Pablo Toledo y Diego Real, gestores de este proyecto. Somos un grupo autogestionado de artesanos y artistas que realizamos un trabajo de hormiga en todo nuestro país. Somos el colectivo Arte al Mundo y tuvimos la fortuna de estar en París y poder formar parte de la semana de arte contemporáneo. Fue una experiencia sumamente grata y representa un crecimiento para cada uno de nosotros».


 

Galería de fotos

Comentarios