Trabajadores de la salud de Córdoba harán paro total el 16 de noviembre

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 00:11

Córdoba. Tras la renuncia de más de una docena de empleados del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto luego del fracaso de las negociaciones con la ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, múltiples hospitales provinciales entraron en asamblea ayer y ratificaron su adhesión al paro del día 16. Uno de ellos fue el Rawson, ubicado dentro del Polo Sanitario de Córdoba, donde los trabajadores se manifestaron en contra de la precarización.


Allí, Ada Carnero, delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), confirmó que están “construyendo el paro para el día 16”. “Todos los trabajadores de salud nos vamos a manifestar durante todo ese día con un paro provincial”, ratificó.


Los profesionales de Río Cuarto ratificaron su intención de renunciar a sus puestos, lo que dejaría al mencionado hospital con su servicio de terapia intermedia desmantelado. Se trata de una veintena de médicos que reclaman que la Provincia les reconozca la calidad de “recurso humano crítico”, lo que duplicaría el actual básico de 75 mil pesos, y que piden la designación de 13 nuevos cargos para el servicio. A este sector se sumó Enfermería del mismo establecimiento.

Comentarios