Congreso de Caminería Histórica

Carlos Paz se mete dentro de los caminos de la historia

El evento se realiza hasta mañana domingo en las instalaciones del Hotel Mónaco.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 23:59

La ciudad de Villa Carlos Paz está albergando la novena edición del Congreso de Caminería Histórica que ha convocado a cientos de historiadores e investigadores de distintas provincias argentinas y otros países del mundo. Hubo importante conferencias y ponencias sobre la importancia de los caminos en el desarrollo de las ciudades. 

El director de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Daniel Grana señaló a EL DIARIO: «Es uno de los congresos de historia más importantes que tiene nuestro país, está en su novena edición, tercera provincial, tercera nacional y segunda internacional. Se reúnen importantísimos investigadores e historiadores y la importancia de un congreso sobre caminería histórica y es incalculable el valor que tiene desde el punto de vista histórico».

«Es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad y nos permite mostrar la riqueza histórica y lo que significa el desarrollo de toda la región a través de distintas vías de comunicación. No se refiere solo al camino físico en sí, sino también a todos los soportes que permitieron el crecimiento de nuestras comunidades»; concluyó.

Comentarios