Se realiza en el Hotel Mónaco

Congreso de Caminería: Se abrió una edición histórica en Carlos Paz

El intendente Daniel Gómez Gesteira destacó la importancia del evento y encabezó la jornada inaugural.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 12:30

Una edición histórica del Congreso de Caminería Histórica comenzó en la ciudad de Villa Carlos Paz y se extenderá hasta el próximo domingo en las instalaciones del Hotel Mónaco.

El IX Congreso Provincial, III Nacional y II Internacional de Caminería Histórica congregará tanto de manera presencial como virtual a más de 300 historiadores de diversos puntos de la Argentina, España y Paraguay.

El intendente Daniel Gómez Gesteira destacó la importancia que tiene el evento para la ciudad y encabezó la ceremonia de apertura, que contó además con la participación del director de Políticas Culturales de la ciudad de Godoy Cruz, Diego Gareca; el director de El Diario de Carlos Paz, Pedro Solans y el director del Museo Jesuítico de Jesús María, Carlos Ferreyra Bertone.

Durante la jornada inaugural, el historiador mendocino Gustavo Capone encabezó la conferencia magistral sobre «Los Caminos de San Martín» y luego le siguió la presentación del Camino del Escritor y el abordaje de la presencia de Ernesto Sábato en el paraje El Pantanillo. El cierre del primer día del congreso estuvo a cargo del cantautor Alberto Muñoz.

Galería de fotos

Comentarios